Patroklo
2012-10-25 01:14:25 UTC
Definiré antes de nada mis conceptos de estabilidad y sencillez:
Estable: que no de un error aleatorio o no cada 30-60 minutos que requieran reiniciar el sistema operativo o algún programa. O que diréctamente funcione el SO y no de problemas de hardware.
Sencillo: quiero un entorno de escritorio para trabajar con él. No quiero perder horas y horas de mi tiempo buscando formas de hacer las cosas ni escribir instrucciones kilométricas en el terminal. Hay un sistema gráfico de ventanas. Está ahí para ser usado. Si quiero abrir un programa, hago doble click, no me pongo a rebuscar en las tripas del terminal escribiendo comandos que no tienen sentido.
Hasta ahora he probado linux mint y lo he acabado borrando, cansado de los errores aleatorios que daba y de muchos bugs e inconsistencias que tenía. También ubuntu y ni siquiera logré trabajar con él más de 10 minutos por los bugs y problemas que daba con el hardware(una nvidia 8200, debe ser una gráfica muy extraña porque no funcionaba), también intenté arch linux porque me dijeron que era muy estable, pero ni siquiera logré instalarlo porque era demasiado complicado.
¿Alguien puede ayudarme? De verdad que quiero probar linux, pero símplemente parece que no puedo. Lo que no quiero es perder horas y horas de mi vida "tuneando" el SO o buscando oscuras soluciones retocando las tripas del ordenador. Quiero instalarlo, que no de demasiados errores y que el concepto del entorno gráfico no sea demasiado extraño, que tenga unos lanzadores sencillos, unos paneles de aplicaciones y poco más.
Hasta ahora la única experiencia que he extraído de linux es que es un poco como una lotería. Si lo instalas y funciona, genial, puedes trabajar sin demasiados bugs. Si tienes cualquier problema de inicio, o pierdes muchísimo tiempo dando vueltas por foros o eres un máquina con muchísimas horas y años de linux a tus espaldas y te sabes cómo funcionan todas sus tripas. Yo no quiero eso, necesito un SO que sea instalar y listo.