Pregunta:
Como hacer recibos de sueldos tomando los datos de líneas y columnas una hoja de excel?
Fernando R
2007-05-28 09:47:24 UTC
Tengo la nómina en excel. Los nombres de los trabajadores en las líneas y los ingresos y retenciones en las columnas. Quiero hacer los recibos individuales tomando directamente los datos de la hoja de excel para no tener que teclear todo nuevamente. Qué tengo que hacer ?
Tres respuestas:
Kybalion
2007-05-28 14:49:15 UTC
Puedes hacerlo de varias maneras, la que te recomiendo es que utilices la funcion de buscarv() esto significa que en un solo formato puedes ir imprimendo o variando el numero ó nombre de cada empleado inclusive con una macro lo puedes hacer automaticamente, en lo personal no te recomiebdo que lo hagas en word porque el importe a pagar puede ir variando de semana en semana ó cada vez que hagas una nómina diferente, para las personas que llevamos un tiempo con el excel se puede hacer de varias maneras pero en tu caso la utilización de la función buscarv() te da la posibilidad de "jalar" la información de una base de datos.



Si gustas mándame tu correo a jnvalle6@yahoo.com.mx y te envio un ejemplo ó mandame el formato que manejas y yo te mando el archivo con algunos ejemplos.
anonymous
2007-05-28 10:07:44 UTC
mmm, es relativamente facil, te sugiero que lo hagas vinculando correspondencia, con word.

Tienes que hacer tu formato de recibo en word, dejando espacios vacios para los datos que vas a cambiar, como por ejemplo: nombre, importe, retencion, importe con letra.

Una vez hecho esto, abres el archivo de excel, y le das el siguiente formato. en la linea uno, colocaras los titulos, sin combinar celdas, debe ser un titulo por celda. Luego colocas los datos en las columnas que le corresponda al titulo. No dejes celdas en lineas vacias. Una vez terminado esto, guardas y cierras el archivo de excel y vuelves a word.

Alli te vas a VER--BARRAS DE HERRAMIENTAS--COMBINAR CORRESPONDENCIA. Te aparecera una nueva barra de herramientas. Das click en el segundo icono, dice : ABRI ORIGEN DE DATOS, buscas el archivo de excel que hiciste y seleccionas la hoja donde esta la informacion.

Una vez hecho esto, se activan otros iconos, ahora selecciona un espacio en blanco donde van a ir los datos, da click en el sexto icono, INSERTAR CAMPOS COMBINADOS, y luego el titulo de la columna, asi hasta llenar todos los espacios vacios.

Para ver los datos presiona el icono <> o algo asi y listo, y para imprimir, hay un icono que se llama COMBINAR AL IMPRIMIR.

Suerte...
anonymous
2007-05-28 09:51:54 UTC
copia cada uno de los recibos y pegalos a otra hoja nueva ,est oes para hacer recibos individuales de cada uno, es como separar todo los recibos en uno por hoja.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...