Así es, Office 2007 trae consigo una nueva interfaz gráfica, llamada cinta de opciones (o Ribbon en inglés). Con esta cinta de opciones, cada programa presenta al usuario las funcionalidades de uso más frecuente, agrupadas de manera lógica. En versiones anteriores, la gran mayoría de funciones se encontraban enterradas entre menús y barras de herramientas.
Como otros usuarios han dicho, Office 2007 es todo un reto para los usuarios antiguos, que están acostumbrados a la antigua forma de hacer las cosas... pero con el uso diario esas aparentes dificultades se desvanecen y te hacen ver lo fácil que es usar Office 2007 ;-)
No todos los programas de Office han incorporado el nuevo Ribbon, solo Word, Excel, PowerPoint y Access las están estrenando por completo. Outlook lo hace parcialmente, mientras que Visio, Project, OneOnte, InfoPath y Publisher siguen con los menús de antaño jeje.
Otra diferencia se encuentra en los nuevos tipos de archivos: Office 2007 introduce nuevos formatos para Word, Excel y PowerPoint, los cuales tienen las extensiones DOCX, XLSX y PPTX, respectivamente. Estos formatos tienen el principal objetivo de disminuir el tamaño de los archivos.
Office 2007, sin embargo, es capaz de leer los antiguos formatos (DOC, XLS, PPT, etc.), y generar archivos no sólo en los nuevos formatos, sino también en los antiguos, para así garantizar la compatibilidad con los usuarios que usen versiones anteriores de Office ;-)
¿Quieres aprender más de Office 2007? Visita la web de Microsoft en español para más detalles, ahi se detallan las novedades por cada programa que compone Office:
http://www.microsoft.com/spain/Office/prodinfo.mspx
¿Quieres aprender las equivalencias entre los menús de Office 2003 y la cinta de opciones de Office 2007? Aquí te dejo unos links de Microsoft para que veas las equivalencias para los programas más conocidos: Word, Excel y PowerPoint :D
Interactiva: Guía de referencia de comandos de Word 2003 a Word 2007
http://office.microsoft.com/es-es/word/HA100744323082.aspx
Interactiva: Guía de referencia de comandos de Excel 2003 a Excel 2007
http://office.microsoft.com/es-es/excel/HA101491513082.aspx
Interactiva: Guía de referencia de comandos de PowerPoint 2003 a PowerPoint 2007
http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint/HA101490763082.aspx
También puedes descargarlos y guardarlos en tu PC, si es que no tienes una conexión permanente a Internet:
Guía de Word 2007: Guía de referencia de comandos interactivos de Word 2003 a Word 2007
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9044790B-4E24-4277-B714-66D7B18D0AA1&displaylang=es
Guía de Excel 2007: Guía de referencia de comandos interactivos de Excel 2003 a Excel 2007
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=89718ABD-2758-47B3-9F90-93788112B985&displaylang=es
Guía de PowerPoint 2007: Guía de referencia de comandos interactivos de PowerPoint 2003 a PowerPoint 2007
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=BEF41DC3-8E28-4282-82D4-CEC2F416CD40&displaylang=es
Saludos y suerte!