MEJOR GRABALOS EN CASET Y LUEGO LOS PASAS A LA COMPU...
HACÌ
Claro que se puede. Necesitas un tocacintas, una computadora con algún programa que pueda grabar en MP3 como el MusicMatch Jukebox, así como unos cables de conexión de audio, propios para enlazar el audio analógico del tocacintas hacia la conexión Line In de tu tarjeta de sonido.
Conecta tus cables desde la salida de audífonos del tocacintas hasta la entrada Line in del PC.
Enciendes tu PC. Una vez cargado el Windows, haz doble clic en el icono de la pequeña bocinita que está junto a la hora del sistema. Esto hace que se abra una ventana llamada "Control de volumen". Contiene los niveles de volumen de diversas instancias de audio cuando se reproduce.
Busca el control de volumen de "Line in" colócalo a medias y si está silenciado, haz clic en "Silencio" para desactivar esa opción (si no, no escucharás nada mientras grabas)
Haz clic en "Opciones" luego en "Propiedades" y selecciona "Grabación" y haz clic en Aceptar.
Con esto abres los controles de nivel entrada para grabar audio externo. Debes localizar el control de volumen llamado "Line In" y deslizarlo a nivel medio. Asimismo, palomea la casilla "Seleccionar" correspondiente a Line In para garantizar que el audio que viene de esta entrada es el que se va a grabar.
Si no puedes ver los controles de "Line in" puedes hacerlos aparecer haciendo clic en "Opciones", luego en "Propiedades" y en la lista "Mostrar los controles de volumen siguientes" palomear los que queramos visualizar.
Bien, ahora habrá qué encender el tocacintas al cual previamente le habremos bajado el volumen al mínimo (no queremos dañar nuestra tarjeta de audio o nuestras bocinas con un sobrenivel de volumen, verdad?). Reproducimos una cinta y elevamos el nivel de volumen del tocacintas a un punto en donde no se distorsione lo escuchado por las bocinas. Retocamos el nivel de Grabación de Line in a una posición 2/3 del total.
Ahora sólo falta configurar el Music Match (o el programa que elegiste para grabar) para que grabe lo que recibe por Line in, decirle en qué carpeta grabe los archivos de música y adelante. A hacer pruebas hasta quedar completamente satisfecho. Te sugiero prepararte un buen café porque pasarás 2 ó más horas de agradable aprendizaje grabando tu música preferida en MP3. Una sugerencia más: utiliza el rate 128 kbps porque da una calidad CD sin ocupar mucho espacio en disco.
Una vez obtenidos los MP3 podrás quemar fácilmente tus discos usando el Nero, o algún otro programa similar.
Suerte!!!!