Ante todo: Infórmate sobre la legislación de tu país.
¿Que qué programa utilizar?
Any DVD (de SlySoft) para poder acceder al DVD-Video sin la protección.
Para copiar necesitarás un software de grabación (y muy probablemente también compresión; Infórmate sobre DVD-9 y DVD-5 si no sabes lo que es). Para esto último puedes usar DVD Shrink (gratis), o Nero 8 o Clone DVD.
DVD Shrink NO ROMPE CUALQUIER PROTECCIÓN: Sólo la CSS y dos o tres más. Le pones un DVD con la protección ARCCOS y queda a la altura del betún. Y esta protección de Sony está viniendo en muchas pelis nuevas por ser muy difícil de romper (las últimas versiones de AnyDVD no tienen apenas problemas para romperla). Además el desarrollo de DVD Shrink está abandonado. Yo también lo digo por experiencia propia; sirve para comprimir sobre todo y su punto fuerte es su equilibrio entre sencillez y potencia.
El alcohol 120% (o su equivalente 54%) no es bueno xa hacer copias (privadas o de seguridad, de piratería no hablemos) de películas ya que no es capaz de comprimir y si la peli trae algunas protecciones (ArCCos o sectores erroneos) tampoco sirve para mucho: Se lía con los sectores erroneos y no es capaz de terminar. Alcohol 120% para lo que va de lujo son juegos con protecciones.
Hay varios tipos de protecciones: La CSS que traen casi todos los DVD (99% de los españoles y 100% de los de EEUU) y otras más difíciles de quitar (Macrovision, ArCCOS, sectores erróneos, etc) (50% de las películas nuevas).
No conzcozco ninguna que AnyDVD no pueda quitar.
El problema de Any DVD: No es gratis; consulta en la web de Slysoft. Creo q t puedes bajar una demo. O intenta conseguírtelo.
El 2º problema: Consulta la legislación de tu país (vuelvo a insistir en ello) sobre copia privada y piratería antes de usarlo. Si vives en EEUU, creo que no lo puedes usar. De hecho, creo que este programa se hace en una isla del Caribe xq en EEUU ya habrían demandado a su empresa.
Ah, hay un programa freeware y GPL que quita tb las protecciones de dvd-video. Pero no me acuerdo de como se llama y la última vez que oí algo de él estaba muy verde.