Te lo voy a explicar con un ejemplo:
Supongamos que estás trabajando en un libro de Excel llamado "Calculo.xlsx", y quieres obtener un dato de una tabla que se encuentra en un libro llamado "Tablas.xlsx", usando la función BUSCARV. La tabla está en la hoja llamada "Tabla1" y ocupa las celdas representadas por A2:E50.
El libro se encuentra en el folder con la siguiente dirección: C:\documents\
Supongamos que el dato de referencia para la búsqueda está en la celda B5 del libro en el que estás trabajando. Y que el dato que quieres obtener es el que aparece en la tercer columna de la tabla.
Podrías escribir la siguiente fórmula (en un sólo renglón, sin espacios. La tuve que separar porque esta porquería le insertaba puntos suspensivos)
=BUSCARV(B5, 'C:\documents\[tablas.xlsx]
Tabla1'!A2:E50, 3, FALSO)
(o VERDADERO, según tus necesidades)
Puedes consultar y copiar la dirección completa del archivo que contiene la tabla, de la pantalla que te aparece al hacer click con el botón derecho sobre el ícono de este archivo y después haciendo click en "Propiedades".
IMPORTANTE: Ten en cuenta que si mueves el archivo que contiene la tabla a otro folder o drive, o le cambias de nombre o la extensión, ya no funcionará la fórmula.